Reino Unido envía 150 soldados a las Malvinas

 El objetivo es hacer frente a “cualquier amenaza” por parte de Argentina, en medio de una creciente disputa diplomática entre Londres y Buenos Aires por la soberanía de ese archipiélago austral.

 

En medio de la creciente tensión diplomática con la Argentina por las islas Malvinas, el Gobierno de Gran Bretaña enviará 150 soldados al archipiélago, publicó ayer el diario bonaerense La Nación.

 

 

Los soldados del Segundo Batallón Mercian volarán a las Malvinas para participar de patrullas diarias durante un período de dos meses, de acuerdo a lo informado por el matutino inglés “Nottingham Post”.

 

 

Días atrás, recordó La Nación, el Gobierno de Cristina Fernández rechazó las “amenazas militaristas” del primer ministro David Cameron, quien advirtió en una entrevista que estaría dispuesto a luchar para defender las islas del reclamo argentino.

 

 

Ahora, “un pequeño número de soldados ya ha arribado a las islas, pero la mayoría de las tropas hará el viaje de 18 horas en avión al Atlántico Sur en las próximas dos semanas”, indicó una fuente consultada por el periódico inglés.

 

 

Según informó el “Nottingham Post”, los soldados del Segundo Batallón Mercian volarán a las Malvinas para participar de patrullas diarias.

 

 

Cabos y soldados de ese batallón trabajarán junto a miembros de otras unidades del Ejército británico, como también de la Royal Air Force (RAF) y de la Royal Navy, que ya están en las Malvinas. A cargo de ese contingente militar quedó el coronel Paul “Shove” Gilby, quien consideró que se trata de un despliegue “de rutina”.

 

 

“Contamos con algunos refuerzos en las Islas Falkland (Malvinas). Pero la gran mayoría del pelotón volará en las próximas dos semanas. Sus tareas incluirán realizar patrullas diarias para proteger sitios claves en las islas, como también entrenarse en el uso de armas pesadas y livianas”, dijo.

 

 

“También hay un elemento educativo en este despliegue, ya que la idea es que los soldados aprendan acerca de la historia en relación a conflictos pasados”, incluida la Guerra de Malvinas (1982), dijo.

 

 

El anuncio sobre el envío de soldados se hizo días después de que Cameron advirtió que el Reino Unido “luchará” para mantener la soberanía de Malvinas, ante lo que consideró una “creciente presión” de la presidenta argentina por el futuro de ese archipiélago.

 

 

Cameron insistió en que la determinación británica “es extremadamente fuerte” y destacó que más allá de las “presiones” del Gobierno argentino, Londres cuenta con jets de guerra y tropas desplegadas en Malvinas para defender ese territorio de una eventual “invasión”.

 

 

El primer ministro hizo las declaraciones luego de que la presidenta Fernández acusó a los británicos de colonialismo y demandó que entregue la soberanía de las islas.

 

 

En una carta abierta publicada en los diarios ingleses “The Guardian” y “The Independent”, la mandataria dijo que a Argentina le quitaron por la fuerza las Malvinas, “en un ejercicio flagrante de colonialismo del siglo XIX”.

 

 

Por su parte, Cameron reiteró que está “absolutamente decidido” a que Gran Bretaña defienda las Islas Malvinas y agregó que el Reino Unido sigue teniendo uno de los cinco mayores presupuestos mundiales en Defensa.

 

RECHAZO ARGENTINO

Tras ser preguntado entraría en una guerra con la Argentina para defender nuevamente las Islas Malvinas, Cameron respondió: “Es absolutamente primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionados en las Islas Falklands”.

Ante esas declaraciones, la cancillería argentina a cargo de Héctor Timerman repudió “las amenazas militaristas”.

“La agresividad de las palabras del primer ministro británico ratifican la denuncia realizada por Argentina ante las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur y la posible presencia de armas nucleares”, advirtió.

 

 Estadística

     Tu opinión cuenta

  Malvinas en Directo

* * * Webcam Islas Malvinas Online * * * * * * * * Webcam Islas Malvinas Online * * *
Archivo historico
Archivo historico
Cine de Malvinas
Cine de Malvinas
Biblioteca
Biblioteca
El Blog del Tucu Cervera
El Blog del Tucu Cervera
El Blog de R.Castro Fox
El Blog de R.Castro Fox
Historietas de Malvinas
Historietas de Malvinas
Oleos del conflicto
Oleos del conflicto
Heroes de Malvinas
Heroes de Malvinas
Monumentos
Monumentos
Buscar en la pagina

SITIO WEB GALARDONADO POR SUS CONTENIDOS DE HISTORIA MILITAR

  1982malvinas.com