Timerman dijo que a Gran Bretaña “sólo le quedan las armas”

Gesto. El canciller Héctor Timerman emitió un duro comunicado ayer.
Como si se tratase de una cuestión de Estado, ayer el canciller Héctor Timerman salió a defender el aviso del gobierno que muestra un atleta que entrena en las Malvinas para ir a los Juegos Olímpicos de Londres.

“El mundo es más seguro cuando se usa la creatividad que cuando se bombardean poblaciones civiles en países independientes”, afirmó ayer el funcionario.

Fue en respuesta al ministro de Defensa inglés Phillip Hammond, quien había reclamado públicamente que el spot fuera sacado del aire . Hammond había considerado que el aviso era “de mal gusto, provocador y muy insultante para soldados, marinos y pilotos británicos que dieron sus vidas para proteger las Islas”.

El comunicado distribuido ayer por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y que lleva la firma de Timerman, comienza así: “En los últimos días hemos visto una intensa batalla dirigida por el Ministro de Defensa del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte contra la República Argentina.

El señor Philip Hammond es un adversario de temer . Ocupa el cargo desde el cual en 1922 se agredía a 458 millones de personas que vivían bajo el dominio colonial del Reino Unido. Sus dominios ocupaban el 20% del planeta. En ese porcentaje se encontraban, y aún continúan, nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”.

Continúa: “El señor Hammond ha exigido que la República Argentina se arrepienta por haber dicho en un spot publicitario que nuestros atletas se entrenan en suelo argentino para competir en suelo inglés. El señor Hammond debería saber que el mundo es más seguro cuando se usa la creatividad que cuando se bombardean poblaciones civiles en países independientes”.

En el comunicado, que mantiene el tono duro en toda su extensión, Timerman se preguntó: “ Si Gran Bretaña, miembro del Consejo de Seguridad, viola las resoluciones votadas por los demás miembros, ¿tiene derecho a exigir que otros países las cumplan? Sólo le quedan las armas . Sólo le queda seguir sumando víctimas para cada vez tener que ‘honrar’ más muertos”.

El aviso, que se emite en TV, muestra al capitán de la selección argentina de hockey, Fernando Zylberberg, entrenando en las Malvinas para competir en los Juegos Olímpicos de Londres bajo el eslogan “Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”. El aviso fue ideado y filmado por una agencia publicitaria que después lo ofreció entre sus clientes. El comprador finalmente fue la Presidencia de la Nación.

 

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    sex telefon 24h (domingo, 20 noviembre 2016 23:24)

    integracyjny

  • #2

    live adult chatline (lunes, 21 noviembre 2016 15:51)

    harpsichord

  • #3

    ezowymiar (viernes, 25 noviembre 2016 09:53)

    niezużytą

  • #4

    sextel (martes, 29 noviembre 2016 20:43)

    współwystępując

  • #5

    love spells (jueves, 01 diciembre 2016 02:03)

    Kopieniec

  • #6

    anonse towarzyskie (lunes, 04 septiembre 2017 18:54)

    rubacha

  • #7

    szczegóły anonsu (martes, 05 septiembre 2017 14:10)

    kataryniarstwo

 Estadística

     Tu opinión cuenta

  Malvinas en Directo

* * * Webcam Islas Malvinas Online * * * * * * * * Webcam Islas Malvinas Online * * *
Archivo historico
Archivo historico
Cine de Malvinas
Cine de Malvinas
Biblioteca
Biblioteca
El Blog del Tucu Cervera
El Blog del Tucu Cervera
El Blog de R.Castro Fox
El Blog de R.Castro Fox
Historietas de Malvinas
Historietas de Malvinas
Oleos del conflicto
Oleos del conflicto
Heroes de Malvinas
Heroes de Malvinas
Monumentos
Monumentos
Buscar en la pagina

SITIO WEB GALARDONADO POR SUS CONTENIDOS DE HISTORIA MILITAR

  1982malvinas.com