Adolfo Pérez Esquivel le escribió una carta a Cameron

El premio Nobel le expresó su preocupación por el "no diálogo" de su gobierno ante el conflicto por la soberanía de las islas

 

El premio Nobel del la Paz Adolfo Pérez Esquivel emitió una carta pública dirigida al primer ministro británico, David Cameron, en la que expresó su preocupación por la política de "no diálogo" que sostiene su gobierno ante el reclamo argentino por la soberanía de las Islas

Malvinas.

Además, Pérez Esquivel se refirió a la visita de William, heredero al trono británico, a las Islas y le señaló a Cameron que "son más importantes los ejercicios de paz, que preparar al príncipe para matar".

El premio Nobel de la Paz cuestionó los gastos que le insume a Gran Bretaña mantener su "soberbia imperial a miles de millas marítimas en el Atlántico Sur, mientras que la situación económica, el desempleo y la pobreza afectan a miles de sus compatriotas".

"¿Mr. Cameron, preguntó a su pueblo qué piensa de los gastos en armas, tropas y viajes, en lugar de resolver sus problemas internos de pobreza y marginalidad?", lo interrogó.

Sobre la presencia del Príncipe William en las islas, Pérez Esquivel le expresó su preocupación porque no quiera encontrarse con la presidenta Cristina Kirchner, y señaló que un futuro rey

debería "aprender el ejercicio del diálogo para comprender en qué valores se basan el derecho y la justicia, fundamentales para construir la Paz".

"Quien envía tantas armas y hace alarde de su poderío militar, es simplemente porque tiene miedo a sí mismo, y miedo a la verdad", reflexionó.

Asimismo, aclaró que a la jefa de Estado no la guían "ánimos belicistas" sino que está reclamando el derecho jurídico internacional e histórico de soberanía sobre las Islas Malvinas en el Atlántico Sur, y agregó que el gobierno británico "sabe que en algún momento tendrá que sentarse a dialogar y buscar soluciones".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0
 Estadística

     Tu opinión cuenta

  Malvinas en Directo

* * * Webcam Islas Malvinas Online * * * * * * * * Webcam Islas Malvinas Online * * *
Archivo historico
Archivo historico
Cine de Malvinas
Cine de Malvinas
Biblioteca
Biblioteca
El Blog del Tucu Cervera
El Blog del Tucu Cervera
El Blog de R.Castro Fox
El Blog de R.Castro Fox
Historietas de Malvinas
Historietas de Malvinas
Oleos del conflicto
Oleos del conflicto
Heroes de Malvinas
Heroes de Malvinas
Monumentos
Monumentos
Buscar en la pagina

SITIO WEB GALARDONADO POR SUS CONTENIDOS DE HISTORIA MILITAR

  1982malvinas.com