¿Sanción a la AFA por aludir a Malvinas en el nombre del Clausura?

Según el diario brasileño Lance, la FIFA podría sancionar a la AFA por denominar "Crucero General Belgrano" al Torneo Clausura 2012, hecho que violaría el artículo 3 del estatuto internacional.El organismo dirigido por Julio Humberto Grondona aún no aprobó el apelativo del certamen y tampoco se pronunció al respecto de esta versión publicada por la prensa del vecino país.

Dicha norma "prohíbe cualquier tipo de discriminación a causa de origen étnico, de sexo, de lengua, de religión o de política, lo que puede acabar en multa, suspensión o la expulsión". Este episodio se produce en medio de cruces diplomáticos entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas, que incluyó una denuncia del Gobierno acusando a la potencia europea de "militarizar" el Atlántico sur.

A raíz de esta disposición, la entidad presidida por Josep Blatter, tomaría como"discriminación política" el nombre del certamen. El Crucero Belgrano fue un buque de la Armada Argentina que un submarino inglés hundió en el transcurso de la Guerra de Malvinas. En dicho episodio murieron más de 300 soldados argentinos.

Desde que el Gobierno comparte los derechos televisivos de los torneos, cada edición lleva un nombre. Los últimos dos fueron denominados "Néstor Kirchner". Esto último genera ciertas dudas sobre la reacción de la FIFA, puesto que nunca se pronunció al respecto, aun cuando los certámenes tenían identificación política.

Como cada martes, esta noche se reunirá el Comité Ejecutivo de la AFA y allí se aprobaría el nombre oficial. Luego, la asociación argentina deberá remitir el pedido de aprobación a la entidad superiora.

Cabe mencionar que, además de una denominación oficial para el torneo, el campeón de este Clausura recibirá la "Copa Gaucho Rivero", un residente argentino de las Malvinas que, cuando los primeros británicos accedieron al archipiélago, hizo flamear la bandera argentina en las islas.

Escribir comentario

Comentarios: 0
 Estadística

     Tu opinión cuenta

  Malvinas en Directo

* * * Webcam Islas Malvinas Online * * * * * * * * Webcam Islas Malvinas Online * * *
Archivo historico
Archivo historico
Cine de Malvinas
Cine de Malvinas
Biblioteca
Biblioteca
El Blog del Tucu Cervera
El Blog del Tucu Cervera
El Blog de R.Castro Fox
El Blog de R.Castro Fox
Historietas de Malvinas
Historietas de Malvinas
Oleos del conflicto
Oleos del conflicto
Heroes de Malvinas
Heroes de Malvinas
Monumentos
Monumentos
Buscar en la pagina

SITIO WEB GALARDONADO POR SUS CONTENIDOS DE HISTORIA MILITAR

  1982malvinas.com