Para el Gobierno, Londres quiere militarizar el Atlántico Sur

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, dijo que la llegada de un destructor británico a Malvinas “es una ostentación innecesaria de poder de fuego”. 

 

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, sostuvo que el envío de un destructor británico a la zona de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido es una ostentación innecesaria de poder de fuego y agregó que Londres busca militarizar el Atlántico Sur.

“Podríamos decirles (a los británicos) que se podrían haber ahorrado varios miles de libras” no enviando el navío, afirmó Puricelli, tras arribar con la fragata Libertad -buque escuela de la Armada- al puerto de Buenos Aires.

A modo de ejemplo de la actitud argentina, el funcionario aseguró, además, que si la tripulación que acompañó al príncipe Guillermo en su visita al archipiélago hubiese tenido algún inconveniente, la marina argentina la hubiera auxiliado.

El heredero al trono británico llegó a las islas anteayer y la cancillería británica argumentó que su presencia “no es una provocación” sino que “se trata de un viaje humanitario”.

El periódico británico ‘Daily Mail‘ publicó que la Marina británica enviará además un submarino nuclear al archipiélago. “Quieren militarizar el Atlántico sur. Nosotros les decimos que desde Argentina y América del Sur no queremos militarizarlo, no queremos que se contamine; queremos que el litoral marítimo del Atlántico Sur sea cuidado y protegido por la Armada Argentina”, dijo Puricelli.

“La ocupación por parte del Reino Unido de las islas Malvinas está sustentada en la fuerza. Se inició de la mano de un buque de guerra que desalojó autoridades y población argentina de las islas Malvinas en 1833. Indudablemente siguen sustentando esa ocupación de la misma manera”, explicó Puricelli.

Escribir comentario

Comentarios: 0
 Estadística

     Tu opinión cuenta

  Malvinas en Directo

* * * Webcam Islas Malvinas Online * * * * * * * * Webcam Islas Malvinas Online * * *
Archivo historico
Archivo historico
Cine de Malvinas
Cine de Malvinas
Biblioteca
Biblioteca
El Blog del Tucu Cervera
El Blog del Tucu Cervera
El Blog de R.Castro Fox
El Blog de R.Castro Fox
Historietas de Malvinas
Historietas de Malvinas
Oleos del conflicto
Oleos del conflicto
Heroes de Malvinas
Heroes de Malvinas
Monumentos
Monumentos
Buscar en la pagina

SITIO WEB GALARDONADO POR SUS CONTENIDOS DE HISTORIA MILITAR

  1982malvinas.com