Gran Bretaña proyecta construir un aeropuerto para unir Londres con Malvinas

Comenzará a edificarse en mayo en la isla de Santa Elena, en el Atlántico Sur. Será para vuelos civiles. Intentan evitar que los kelpers queden aislados.

 

El gobierno de Gran Bretaña proyecta la construcción de un aeropuerto en la isla de Santa Elena, en el Atlántico Sur, para unir Londres y las Islas Malvinas.

“El aeropuerto ayudará a conectar a las Falklands (sic) con Santa Elena y les dará la oportunidad a los kelpers de viajar a través de esa ruta”, Andrew Rosindell, jefe del Comité Parlamentario de las Malvinas en declaraciones al diario Perfil.

La nueva ruta se planea evitaría el aislamiento de los kelpers  ante la posibilidad de que la discusión diplomática por la soberanía de las islas lleve a que Argentina suspenda los vuelos de Punta Arenas a Malvinas, informa hoy el medio.

La construcción en la isla, a la que por el momento sólo se puede acceder por mar, comenzaría el mayo y estaría listo en cuatro años, a cargo de la constructora sudafricana Basil Read. Costará unos 300 millones de dólares.

El proyecto se inició en 2005, fue suspendido por la crisis en 2008 y ahora se revitaliza en medio de la fuerte disputa con el Gobierno nacional por las Malvinas.

Las opciones para viajar a Malvinas son dos: Londres-Madrid-Santiago de Chile-Punta Arenas-Mount Pleasant – de LAN – y desde Reino Unido a la isla de Ascensión, con escala, y luego a las islas. Esta última es cubierta por la Fuerza Aérea británica y lleva militares y sólo algunos pasajeros civiles.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0
 Estadística

     Tu opinión cuenta

  Malvinas en Directo

* * * Webcam Islas Malvinas Online * * * * * * * * Webcam Islas Malvinas Online * * *
Archivo historico
Archivo historico
Cine de Malvinas
Cine de Malvinas
Biblioteca
Biblioteca
El Blog del Tucu Cervera
El Blog del Tucu Cervera
El Blog de R.Castro Fox
El Blog de R.Castro Fox
Historietas de Malvinas
Historietas de Malvinas
Oleos del conflicto
Oleos del conflicto
Heroes de Malvinas
Heroes de Malvinas
Monumentos
Monumentos
Buscar en la pagina

SITIO WEB GALARDONADO POR SUS CONTENIDOS DE HISTORIA MILITAR

  1982malvinas.com