El gobierno de Gran Bretaña proyecta la construcción de un aeropuerto en la isla de Santa Elena, en el Atlántico Sur, para unir Londres y las Islas Malvinas.
“El aeropuerto ayudará a conectar a las Falklands (sic) con Santa Elena y les dará la oportunidad a los kelpers de viajar a través de esa ruta”, Andrew Rosindell, jefe del Comité Parlamentario de las Malvinas en declaraciones al diario Perfil.
La nueva ruta se planea evitaría el aislamiento de los kelpers ante la posibilidad de que la discusión diplomática por la soberanía de las islas lleve a que Argentina suspenda los vuelos de Punta Arenas a Malvinas, informa hoy el medio.
La construcción en la isla, a la que por el momento sólo se puede acceder por mar, comenzaría el mayo y estaría listo en cuatro años, a cargo de la constructora sudafricana Basil Read. Costará unos 300 millones de dólares.
El proyecto se inició en 2005, fue suspendido por la crisis en 2008 y ahora se revitaliza en medio de la fuerte disputa con el Gobierno nacional por las Malvinas.
Las opciones para viajar a Malvinas son dos: Londres-Madrid-Santiago de Chile-Punta Arenas-Mount Pleasant – de LAN – y desde Reino Unido a la isla de Ascensión, con escala, y luego a las islas. Esta última es cubierta por la Fuerza Aérea británica y lleva militares y sólo algunos pasajeros civiles.
Escribir comentario