El Gobierno contestó al canciller británico: "No intimidamos a nadie"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que las declaraciones de William Hague son "otra mentira más de Gran Bretaña". "Reclamamos por la vía pacífica un derecho irrenunciable", afirmó. Además, respecto a la declaración de los EEUU, señaló: "Celebramos su postura"

El canciller británico William Hague afirmó a través de la prensa británica que la Argentina "intimida" a los habitantes de las islas Malvinas con su reclamo por la soberanía sobre el archipiélago. Desde el gobierno nacional, el ministro del Interior,Florencio Randazzo, aseguró que esas "lamentables" afirmaciones son "otra mentira más del gobierno de Gran Bretaña".

"Nosotros no intimidamos a nadie. Sí reclamos por la vía pacífica un derecho irrenunciable, que tiene que ver con la soberanía de nuestras islas Malvinas", afirmó Randazzo desde la ciudad de Mar del Plata. "Nosotros siempre hemos reclamado esto mediante la vía diplomática", ratificó.

El ministro sostuvo además que "del 2003 a la fecha" se han "intensificado" los reclamos para que se reconozca la soberanía argentina sobre el archipiélago. "Tiene que ver con resoluciones en las que desde 1965 la ONU que insta a Gran Bretaña a sentarse a dialogar con Argentina el tema de las Malvinas. Sin embargo hemos asistido sistemáticamente a la evasión de este dialogo", explicó en declaraciones radiales.

Por otra parte, Randazzo se refirió al comunicado que en el día de ayer los Estados Unidos dieron a conocer respecto a la posición de ese país en el conflicto. "Celebramos la postura del Departamento de Estado, como también celebramos el acompañamiento que estamos teniendo del resto de los países del mundo y sobre todo de las regiones latinoamericanas. Para nosotros es muy importante. A medida que fueron pasando los años, se fue comprendiendo cada vez más el derecho que asiste a Argentina", destacó.

"Nosotros tenemos que seguir por la vía diplomática, porque el mundo entero ha comprendido el derecho que asiste a la Argentina", concluyó.

 

 Estadística

     Tu opinión cuenta

  Malvinas en Directo

* * * Webcam Islas Malvinas Online * * * * * * * * Webcam Islas Malvinas Online * * *
Archivo historico
Archivo historico
Cine de Malvinas
Cine de Malvinas
Biblioteca
Biblioteca
El Blog del Tucu Cervera
El Blog del Tucu Cervera
El Blog de R.Castro Fox
El Blog de R.Castro Fox
Historietas de Malvinas
Historietas de Malvinas
Oleos del conflicto
Oleos del conflicto
Heroes de Malvinas
Heroes de Malvinas
Monumentos
Monumentos
Buscar en la pagina

SITIO WEB GALARDONADO POR SUS CONTENIDOS DE HISTORIA MILITAR

  1982malvinas.com